Princesa durmiente

domingo, 26 de mayo de 2013

Comidas preferidas y recetas


Mis comidas preferidas:


Ami me encanta comer aunque me mantengo en mi linea mi comida preferida :

Un buen pulpo a la gallega

Receta:

Paso 1: Lavar bien el pulpo y golpearlo repetidamente con el rodillo, un martillo grueso, etc
Paso 2: Hervir agua en una olla grande con unos 2 litros y medio de agua.
Paso 3: Agregar el laurel, sal y el ajo, y llevar a ebullición.
Paso 4: Cuando hierva el agua, echar el pulpo y dejar cocinarse 50 minutos.
Paso 5: Sacar, escurrir y cortar el pulpo en trocitos pequeños y colocar en un cuenco grande o fuente tipo ensaladera.
Paso 6: Espolvorearle la sal gorda y verter sobre él el pimentón mezclado con el aceite.
Paso 7: Hacer que el pulpo se embadurne bien del aceite y dejarlo macerándose 1 hora al menos.
Paso 8: Servir en una tabla redonda de madera con canal o tope.


Otra buena comida es una buena paella de marisco :



Receta:
Para el caldo, pon a cocer las espinas y las cabezas junto con el puerro, una cebolleta, unas ramas de perejil y sal. Cocina durante 15 minutos. Retira la espuma, cuela y reserva el fumet.
Rehoga los langostinos y el bogavante troceado en la paella con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Resérvalos en un plato y mantén el jugo en la paella.
Pela y pica los dientes de ajo, la otra cebolleta y el pimiento verde en dados pequeños, añade a la paella y rehoga bien. Ralla el tomate e incorpóralo.
Añade el arroz, rehógalo y vierte el doble y un poquito más de fumet (caldo). Incorpora las hebras de azafrán, pon a punto de sal y cocina durante 10 minutos a fuego fuerte. Coloca encima las almejas y cocina 5 minutos más a fuego suave. Por último, añade los langostinos y los trozos de bogavante. Cocina durante 2-3 minutos a fuego suave. 
Cubre con un paño limpio y deja reposar unos minutos fuera del fuego. Sirve la paella y decora con perejil. Si se desea, decora con un limón.
Consejo:
El bogavante se puede comprar vivo, cocido o congelado. Es útil saber que la hembra es más carnosa que el macho, y tiene unas pequeñas patas atrofiadas después del último par de patas de modo que se puede identificar fácilmente.

Ami me encanta cocinar mis amigos se quedan sorprendidos con las comidas que hago, porque para la edad que tengo cocino genial pero siempre he tenido una buena maestra :
MI MADRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario